Comisión Organizadora Jornadas de Educación Murcia 2017:

Universidad de Murcia (Vicerrectorado de Cultura y Comunicación) .

Facultad de Educación

Universidad Politécnica de Cartagena

Asociación de Personas Jubiladas y Pensionistas-Intersindical. 

Federación de Educación de    CCOO. 

STERM-Intersindical

Entidades colaboradoras en la organización de las Jornadas.

· Asamblea Regional de Murcia.

· Universidad de Murcia: Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa (CEME). Facultad de Educación. Dto de Física. Servicio de Cultura Aula de Cine. Museo de la Universidad.

· Universidad Politécnica de Cartagena: Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

· Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia. CPR. Región de Murcia, Filmoteca Regional.

· Museo de la Ciencia y del Agua.

· Ayuntamientos de: Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Cieza, Lorqui, Archena, Caravaca,Calasparra, Moratalla, Mula, Jumilla y Yecla.

· Empresas y entidades: Fundación CajaMurcia, Repsol, Aguas de Murcia-Emuasa, Balneario de Archena y Bodegas Hijos de Juan Gil (Jumilla).

Las Asociaciones Culturales: Colectivo "Carmen Conde" de Educación de Personas Adultas-Cartagena. Ateneo Villa de Archena. Foro para el Pensamiento y el Dialogo de Cieza, Ateneo de la Villa de Cieza. Centro Cultural las Balsas de Molina de Segura. Asociación de Vecinos SC  Molina de Segura.

"Una Educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes" es una apuesta por acercar la teoría y la práctica, la investigación y el trabajo diario. Es también entender la educación como un todo interactivo y social.

Acercar experiencias y conocer nuevas metodologías no es dar recetas, es preparar al profesional para una visión mas amplia y compleja del fenómeno educativo, Queremos aportar instrumentos y datos para interpretar y dar respuestas a los conflictos que nos plantean las viejas "malas" prácticas docentes, el exceso de currículum y burocracia educativa, contrapuestos a las verdaderas necesidades del desarrollo mental y emocional de alumnos/as y del mundo que hay tras la valla de la escuela.  

Pretendemos ofrecer una RED de Talleres Itinerantes que ponga en contacto grupos de profesores y centros en torno a experiencias que enriquezcan profesionalmente, que hagan feliz al docente y lo acerquen a un modelo de escuela más humano y más científico.